Cómo usar Hemoal Forte

Cómo usar Hemoal Forte

Cómo usar Hemoal Forte

La pomada Hemoal Forte es un fármaco que no requiere de receta y que sirve para aliviar los síntomas de las hemorroides. Sus principios activos son la benzocaína, un anestésico local, y la efedrina, un vasoconstrictor.

Gracias a estos principios activos, Hemoal Forte es una pomada para las almorranas que actúa contra el dolor, el picor y el escozor asociado a hemorroides en adultos.

Si quieres saber cómo usar Hemoal Forte y cuáles son las precauciones a tener en cuenta al aplicar esta pomada rectal sigue leyendo, porque en este artículo te lo explicamos en detalle.

¿Para qué sirve la pomada Hemoal Forte?

Hemoal Forte es una pomada para las almorranas que proporciona alivio sintomático del dolor, picor y escozor asociado a hemorroides en adultos. Debe aplicarse por vía rectal.

Cómo usar Hemoal Forte pomada rectal para las hemorroides

Si optas por aplicar esta pomada para las hemorroides, es básico que tengas claro cómo aplicar Hemoal Forte para que, de esta manera, puedas conseguir aliviar los síntomas de las almorranas eficazmente. Salvo que tu médico o farmacéutico te hayan proporcionado otras pautas de tratamiento para las hemorroides, deberás seguir estos pasos para usar Hemoal Forte:

  1. Lo primero es lavar la zona con jabón suave y secarla con delicadeza y sin frotar con una toalla limpia. Este paso se recomienda tras cada defecación para mantener la zona limpia.
  2. Para aliviar las hemorroides se debe aplicar una capa fina de la pomada Hemoal Forte en la zona afectada perfectamente limpia y seca.
  3. Las aplicaciones deben repetirse de 3-4 veces al día, por la mañana, por la noche y tras cada defecación.
  4. Si tienes que aplicar la pomada en el interior del canal anal, Hemoal Forte cuenta con una cánula. Se retira su protección, se enrosca al tubo de la pomada y se lubrica con una pequeña cantidad de la pomada.
  5. Con cuidado, la cánula se introduce en el canal anal y se ejerce una ligera presión sobre el tubo para que salga una pequeña cantidad. Si notas resistencia y no es posible introducir la cánula, interrumpe de inmediato la operación para evitar lesiones.
  6. Después de aplicar la pomada, la cánula se desenrosca del tubo y se lava antes de guardar. Es de uso individual por razones de higiene.

Hay que lavarse las manos antes y después de cada aplicación.

El tratamiento con Hemoal Forte no debe durar más de 7 días. Si los síntomas anorrectales (dolor, picor, escozor) no mejoran en este tiempo o aparece hemorragia, debes consultar al médico.

Para mayor información sobre cómo usar el medicamento, consulta el prospecto.

Precauciones antes de usar Hemoal Forte

Una vez que sabes cómo usar Hemoal Forte, tienes que tener en cuenta las siguientes precauciones antes de aplicar la pomada para las almorranas:

  • No se debe usar Hemoal Forte si se padecen problemas graves de corazón (bloqueo cardíaco completo).
  • Esta pomada para las hemorroides debe utilizarse con precaución si se sufre diabetes, glaucoma de ángulo cerrado, fenómeno de Raynaud o hiperplasia de próstata.
  • Además de saber cómo aplicar Hemoal Forte, para aliviar hemorroides es imprescindible seguir una dieta equilibrada para mantener una función intestinal normal. Se recomienda el consumo diario de frutas y verduras, una ingestión de líquidos adecuada y la realización de ejercicio frecuente.
  • Puede ser útil tomar simultáneamente algún laxante, aumentador del volumen o ablandador de las heces. Se debe evitar un uso excesivo de laxantes, ya que podría producir pereza intestinal.Por último, no utilices Hemoal Forte si eres alérgico a la benzocaina, a la efedrina o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento (incluídos en la sección 6), a otros anestésicos locales derivados el ácido p-aminobenzoico, parabenos o parafenilendiamina o a anestésicos locales, si has padecido o puedes padecer metahemoglobinemia, si sigues un tratamiento con sulfamidas, inhibidores de la colinesterasa o agentes simpaticomiméticos, si te tratan con medicamentos para la depresión como los inhibidores de la monoaminooxidasa o has sido tratado con ellos en las dos últimas semanas, si sufres enfermedad coronaria severa o trastorno cardiovascular, hipertensión o hipertiroidismo. No se puede aplicar Hemoal Forte en áreas grandes de la piel ni si esta presenta eccemas, quemaduras solares, infecciones o grietas.

Para mayor información, consulta el prospecto.

¿Puedo usar Hemoal Forte embarazada?

Hemoal Forte no está indicado para el embarazo, por eso ten en cuenta que, si estás embarazada, crees que puedes estarlo, quieres estarlo o te encuentras en período de lactancia, antes de usar esta pomada para las hemorroides, tienes que consultar con tu médico o farmacéutico. En estos casos, no debes utilizar este medicamento a menos que haya sido recomendado por el médico, ya que existe la posibilidad de absorción

Lea las instrucciones de este medicamento y consulte al farmacéutico. Hemoal es un medicamento de Reckitt Benckiser Healthcare S.A.

Consejos para aliviar las almorranas

Además de aplicar esta pomada para calmar los síntomas de las hemorroides, es posible seguir algunas pautas cotidianas que te ayuden a aliviar las almorranas y reducir las molestias que ocasionan:

  • El mejor tratamiento para las hemorroides es la prevención. Es fundamental evitar el estreñimiento siguiendo una dieta equilibrada, rica en fibra y en líquidos.
  • Controla el consumo de café, sal, especias, ácidos, picantes, grasas, legumbres, azúcares y alcohol.
  • Haz ejercicio de manera regular.
  • No fuerces la defecación.
  • Mantén limpia la zona lavándola 1-2 veces al día con jabón neutro.
  • Si trabajas sentado, utiliza un cojín en el asiento.
  • Aplica hielo en la zona si hay inflamación.
  • Por último, una vez visto cómo usar Hemoal Forte pomada para las almorranas, otra opción que también alivia hemorroides es el baño de asiento con agua tibia y jabón suave durante 10-15 minutos unas 3-4 veces al día.
Lea las instrucciones
de este medicamento
y consulte al farmacéutico